12 años inolvidables, resumidos en 5 meses

0

Hastiado de tanto olor a “creídos de Barrio Norte”, de tantos “chetos de derecha” en el gobierno, veo necesario el desenmascaramiento de una burguesía imperialista antipopular colonialista fachera… ehhh, digo fachista.

Como dijo alguna vez el filósofo Barrionuevo: “si dejamos de robar 2 años seguidos, la Argentina sale adelante”, y es así, señor Macri, es así. El no robar, permite que las riquezas de nuestro país se redistribuyan mejor, tal como lo hizo Luciano Di Cesare, ex director del PAMI. En su afán de redistribución de las riquezas, implementó un plan estratégico basado en las siglas que representaba: “hagamos una redistribución PA´MÍ, que necesito un millón de pesos para vacacionar, no sea cosa que me enferme y la obra social no me lo cubra”.

Ustedes cipayos no entienden nada, las 16000 sillas de ruedas que encontraron oxidándose en un galpón, demuestra el interés por el arte y la cultura que tuvo nuestro gobierno antecesor. No es moco´e pavo encontrar enamorados del reciclARTE en un gobierno: lo que buscaban con esas sillas de rueda era que hagan juego con los vagones de tren que compró el Jaime en el 2005, durante el gobierno de nuestro eternauta, nuestro barrilete cósmico, a pedido de De Vido y Alberto Fernández. Ahora, luego de 5  meses de nuevo gobierno, el gauchito de Regazzoni sale por todos los medios a criticar, claro, criticar es fácil, pero yo le digo: criticando no se gobierna…

Y si de redistribución de riquezas hablamos, no podemos dejar de nombrar al querido y bienamado cajero exitoso, devenido en constructor de la zona austral. Fue tan buena la redistribución que promovieron Néstor y Cristina que le permitieron comprar el equivalente de casi 20 veces la superficie de Capital Federal (y un pedacito de cielo de 6 hectáreas en un Parque Nacional). Eso sí, el proyecto buscó generar fuentes de empleo ya que construyeron casas, canchas de paddle cubiertas y estatuas  del Néstor para todas y todos. Y si de gustos para todos y todas hablamos, hasta en su colección de 900 autos tuvo el tupé de tener un Fiat 128 rosa. Una colección bien inclusiva de alguien que no dejó a nadie afuera, ni a Washington, ni a Jefferson, Lincoln y sobre todo a Franklin.

No podía ser de otra manera, en 5 meses -menos de medio año– vinieron estos golpistas de “globos llevar” a criticar todo, a no gobernar y sólo anotarse porotos con lo poco que le encontraron de malo al gobierno pasado. Están gobernando tan mal, que en menos de 5 meses varios gremios convocaron a 2 paros nacionales, porque no son del palo de de los trabajadores. “Estos que nos gobiernan saben de política como yo de capar monos” dijo Moyano, y razón tiene. Seguramente habrá destesticularizado a más de uno durante su “carrera gremialista”. También Micheli, Caló, Yasky y otros capadores de monos se sumaron a la protesta por una mejor redistribución de las riquezas (para ellos y sus familias). Seguro que esto, con el peronismo, no pasaba… no sé dónde fue a parar la “justicia social” en este país.

Si de justicia social hablamos, en 5 meses y con flor de herencia, duplicar los montos para que los pibes de las escuelas coman mejor, o mejor dicho: coman, el aumento de la AUH y las jubilaciones, el aumento del seguro de desempleo en 1300%, ampliar la AUH para monotributistas, el Plan Belgrano, la liberación del cepo, la creación del primer empleo joven, la salida del default, la modificación del mínimo no imponible, la disminución del gasto público, entregar su fortuna a un fideicomiso, la reactivación de cresta roja, la quita del IVA a la canasta básica, entre otros, son sólo símbolos demagógicos de un ególatra millonario. No tienen ni tuvieron la visión de un estadista como Máximo, el máximo logro de Néstor y Cristina.

Ahora nadie se acuerda de las persecuciones políticas del actual gobierno que comenzaron ni bien asumieron. Nadie se acuerda de Milagro Sala, la santa patrona de de la Tupac Amarok, o de Victor Hugo, el santo patrono de los censurados que habla por todos lados, ni de Spolsky o Cristobal López, las caras de las estampitas que llevan en la billetera los desocupados. Los medios hegemónicos sólo apuntan al robo sistemático de la plata del Estado hecho por ellas y ellos, a los autos que se compraba el hijo de la compañera, o al departamento de Av. del Libertador del señor deseoso de vivir en la villa 31, a los despidos del grupo 23 como a los 8 mil millones evadidos por Indalo.

Estos 5 meses estuvieron plagados de todo esto y más. Para terminar, yo le recuerdo una cosa, señor Macri: en la próxima indagatoria que tenga nuestra Cristina en Comodoro Py, no mande periodistas vendepatrias para hacernos quedar como un país bananero donde le pegamos al que piensa distinto, no trate de impedirnos escucharla a viva voz hablando de inflación, inseguridad, pobreza y otras yerbas que hace mucho que no escuchábamos. Estos 5 meses nada tienen para compararse con los 12 años inolvidables que hemos vivido.

Acerca del Autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *