CFK, crónica de un regreso anunciado
CFK llegó el sábado por la noche a Buenos Aires, donde tiene planeado notificarse de las causas judiciales en la que està siendo investigada y además, posiblemente vuelva a tener un rol protagónico en el Instituto Patria, organización creada por ella misma luego de dejar la primera magistratura del paìs
CFK arribó a la Capital Federal bajo una intensa lluvia, entre bombos y banderas sonaba «si la tocan a Cristina qué quilombo se va a armar» y se veían carteles con mensajes como «ellos te persiguen, nosotros te abrazamos», en medio de ese clima militante, que se contrapone con su complicadísima situación judicial
El Movimiento Evita conducido por Emilio Pérsico y Fernando “El Chino” Navarro – por primera vez faltó. En la puerta de desembarco la esperaban, entre otros, el dirigente camporista Andrés Larroque; el ex ministro de Economía, Axel Kicillof; el ex jefe de la agencia de inteligencia, Oscar Parrilli y el intendente de Avellaneda, Jorge Ferraresi.
Al llegar a su departamento ubicado en el barrio porteño de Recoleta, CFK salió al balcón y dijo, «quiero agradecerles que estén acá un día tan especial por el tiempo. Es un día muy lluvioso, pueden estar en sus casas y les agradezco que estén aquí».
La anterior visita de Cristina fue en abril. En aquella oportunidad, CFK tenía la obligación de declarar ante el juez Claudio Bonadio en la causa que investiga el perjuicio a la «administración pública» por la venta de dólar futuro durante su gestión (causa en la que también está implicado Alejandro Vanoli). Ese día, a la salida de Tribunales, CFK brindó un acto masivo donde llamó a formar un “frente ciudadano” y en los días siguientes mantuvo reuniones con distintos sectores del Frente para la Victoria e incluso visitó el Conurbano Bonaerense, en donde criticó la gestión de la actual gobernadora, María Eugenia Vidal.