El Papa Francisco fue rescatado por los bomberos
El papa Francisco reveló que se quedó hoy atrapado durante unos 25 minutos en el ascensor del Palacio apostólico mientras se dirigía a la ventana desde donde reza cada domingo el Ángelus y tuvieron que intervenir los bomberos.
Contó que no habría podido llegar a tiempo pues tuvo un incidente, donde gracias a Dios, llegaron los bomberos al rescate y tras 25 minutos de trabajo, lograron rescatarlo.
“Hubo corte de luz y me quedé atrapado en el ascensor. Después vinieron los bomberos y tras 25 minutos de trabajo pude salir. Un aplauso para los bomberos», contó sonriendo textualmente, mientras se disculpaba por el retraso.
A pesar de las aclaraciones, hubo momentos de inquietud por el retraso, sobre todo en la televisión italiana, que acostumbra a transmitir en vivo la ceremonia del Ángelus.
Para los especialistas, cualquier señal de demora imprevista o de cambio de protocolo sin aviso puede ser interpretada como un problema de salud del Papa, quien en su juventud perdió un pulmón y sufre de dolores permanentes en el ciático.
Pidió un aplauso para Bomberos por el rescate.