Escrito sobre la reparación moral de la sociedad

Tal vez la democracia tiene un futuro para «todos los días», tal vez «los pobres» tienen una solución ética y una administración de «la solución ética a la pobreza».

La excelencia en la calidad institucional podría darse en lo que más se asemeje a «la verdad». Si es construida, es construida por la «idea de oportunidad». Todos los grupos tienen «lideres» de referentes, que terminaron casi todos con «sus sueños» truncados. El llamado de Dios a la conciencia «moral», Quien busca la oveja perdida, una entre cien; puede que esta oveja perdida se halle en la reparación de «las verdades» de sus líderes históricos.

Podría suceder que no existiese el afán, de utilizar el reclamo a «la Verdad soñada» como instrumento belicoso?. Tal vez si fuese reconocida y representada en el » imaginario colectivo, como «verdad soñada y no como Verdad-tecnológica-estática.

Los grupos que hayan nucleado los líderes históricos van a seguir avanzando con las «necesidades» que tuvieron cuando siguieron a este, tal, cual u otro líder. Tal vez son más que necesidades, tal vez es una cuestión lingüístico-semántica, tal vez es «poder», tal vez son «referencias a determinados tipos de conocimientos», o tal vez a «determinados tipos de recursos y/o practicas».

Tal vez haya una integración hacia adentro y hacia afuera en los distintos sistemas más importantes. Y la «zona de influencia» pase más que por otras cosas por «los aglomerados de conocimientos». Tal vez la mejor ética es la que escapa a los absurdos, tal vez es la que se defiende mejor.. absurdo «pobreza», absurdo «ignorancia», absurdo «arrogancia», absurdo «corrupción», absurdo «indiferencia/oídos sordos, absurdo «violencia».

Parecería ser, que por el nivel de tráfico de información gratuita que circula por las redes sociales y distintos portales, cada vez hubiese más consensos o los podría llegar a haber en un futuro no muy lejano.

Tal vez, cuando se comprende a «los otros» también hay lugar para la «reparación moral». Como por ejemplo, sucedió con la víctima del terrorismo, que comprendiendo pudo perdonar y ponerse a trabajar por la paz, desde su propia identidad.

Acerca del Autor