Fundación Apolo presentó proyecto de ley para gestionar la pandemia

La Fundación Apolo y la pandemia

Presentación de la Fundación Apolo

Ayer por la mañana, la Fundación Apolo presentó un proyecto de Ley al diputado de la Nación José Luis Patiño a través de su presidente, Antonio Aimar Fratamico. Este proyecto tiene la finalidad de proponer medidas alternas a las que hasta ahora fueron tomadas por el gobierno respecto a la pandemia, conteniendo bases objetivas que permitan el desarrollo de las actividades de todo el país con la conformidad de las autoridades provinciales.

Se pretende que la Ley que sea clara y concreta, que deje claramente estipulado que los establecimientos educativos de todos los niveles permanezcan abiertos, que se elabore un índice epidemiológico por expertos independientes, que no reduzca de modo sustancial la viabilidad económica de las empresas en el país y, un detalle no menor, que en ningún caso se delegue potestades para restringir derechos y libertades al Poder Ejecutivo.

No obstante, mirando hacia atrás, la Fundación presentó un habeas corpus que intimaba al presidente de la Nación a cesar las restricciones circulatorias el pasado mes de abril y que posteriormente sería habilitado por la Justicia. Era cuestión de tiempo para que el oficialismo mostrara su postura ante tal hecho, y fue Cristina Fernández de Kirchner, actual Vicepresidente de la Nación, quien manifestó su descontento desconociendo la división de poderes y la autonomía de las provincias.

Poco tiempo después, se solicitó una audiencia a Cristina Fernández, Sergio Massa y jefes del bloque del Congreso para explicar qué factores debían tenerse en consideración para hacer un proyecto de Ley que gestione la pandemia de manera eficiente. Asimismo, se solicitó la palabra al Senado, pero los pedidos no fueron contestados.

De este modo, se llega a esta instancia en la que la Fundación Apolo presenta un proyecto de Ley al diputado Patiño en defensa de la libertad y de las facultades individuales que cada ciudadano de la Nación tiene derecho a ejercer.

Acerca del Autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *