Alberto Fernández se comunicará este miércoles con Mauricio Macri para informarle quiénes serán los economistas que conformarán su equipo de transición. Sin embargo, desde el Frente de Todos dijeron que la transición no implica un co-gobierno hasta el 10 de diciembre.

El equipo designado por Fernández estaría compuesta por seis miembros, pero el listado está abierto a nuevas incorporaciones. Matías Kulfas y Cecila Todesca dirigirán el grupo propuesto por el presidente electo.
Participarán además tres expertos que fueron parte de la Jefatura de Gabinete del gobierno de Néstor Kirchner: el ex secretario de Finanzas y ex embajador en Alemania, Guillermo Nielsen; el ex vicepresidente del Banco Central, Miguel Pesce, y la ex presidenta del BCRA, Mercedes Marcó del Pont. Además, el empresario José Ignacio de Mendiguren también será de la partida.

De parte del Gobierno participarán los funcionarios como el titular del Palacio de Hacienda, Hernán Lacunza, el ministro de Interior, Rogelio Frigerio, y el presidente del Banco Central, Guido Sandleris.

El equipo designado por Fernández trabajará con los coordinadores de la transición compuesto por Santiago Cafiero, Eduardo Wado de Pedro, Gustavo Beliz y Vilma Ibarra.

Por su parte, Cristina Kirchner y Gabriela Michetti dialogaron por teléfono y la transición en el Senado comenzará mañana con una reunión en la que la vicepresidenta recibirá a dos enviados de la expresidenta para comenzar a ordenar el proceso de traspaso de conducción de la Cámara alta.

El diálogo se produjo ayer y fue por iniciativa de Michetti, según confirmaron voceros de la vicepresidenta. Precisaron que el encuentro entre las dos dirigentes se producirá al regreso de Cristina Kirchner de su nuevo viaje a Cuba. La vicepresidenta electa viajará pasado mañana y volverá nueve días después.

CFK y Gabriela Michhetti

En la conversación, Michetti felicitó a la expresidenta por el triunfo electoral y le ofreció reunirse para acercarle información sobre su gestión en el Senado. Siempre de acuerdo a voceros de la vicepresidencia, Cristina Kirchner se mostró encantada en reunirse, aunque pidió postergar el encuentro hasta el regreso de su viaje a La Habana, donde está en tratamiento médico su hija Florencia desde marzo pasado.
Mientras tanto, y para empezar a acelerar la transición, la expresidenta designó al jefe del bloque el Frente para la Victoria, Marcelo Fuentes (Neuquén), y a la exsenadora y actual secretaría de la bancada kirchnerista, Virginia García, para comenzar la transición.

Los enviados de Cristina Kirchner se reunirán mañana con Michetti y el presidente provisional del Senado, Federico Pinedo (Pro-Capital), para acercarle los primeros informes de gestión y empezar a coordinar un traspaso ordenado.

La vicepresidente electa viajará pasado mañana a Cuba a visitar a su hija y permanecerá nueve días en la isla caribeña, por lo que el encuentro con Michetti recién podrá realizarse a mediados del mes próximo.

Acerca del Autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *