Hablemos con libertad con Alejandro Cosentino de AFLUENTA

En la edición del día de la fecha, además de la visita de Alejandro Cosentino, CEO y Founder de Afluenta, participaron el politólogo y docente Gonzalo Condis, el economista Alan Schamber y la estudiante de periodismo, Milagros Hermida.

En el habitual minuto libre de Hablemos con Libertad, Alan Schamber reflexionó acerca de emprendedurismo y del cambio cultural que necesita nuestra sociedad, ya que cuando la economía se inestabiliza, la gente tiende a tomar decisiones o a hacer cambios radicales, y esto a veces puede ser un boomerang y volverse en contra.

Gonzalo Condis hizo referencia a los cambios que se dieron (o no), dentro de los partidos políticos dentro de la provincia de Buenos Aires, específicamente del PJ, al cumplirse un año de la victoria de María Eugenia Vidal.

La estudiante de periodismo Milagros Hermida habló sobre la distribución de las licencias de medios de comunicación, la necesidad de crear una nueva ley acorde al siglo XXI porque, a su entender la que aprobó el kirchnerismo estaba totalmente desactualizada, y al respecto dijo que es hora de pensar cómo hacemos para que cualquier persona pueda ser propietaria de las mencionadas licencias, pero sin llegar a los extremos de que todo un sector privado se concentre como ocurre actualmente, o que el Estado pueda absorber tanta cantidad de medios que le permitan la posibilidad de manejar la información a su antojo y conveniencia.

Yamil Santoro habló sobre el tema UBER, y se mostró satisfecho por el fallo que respaldó a los choferes y usuarios de este servicio, sin embargo aseguró que Argentina todavía tiene serios problemas de conectividad que hacen que muchas menos personas puedan incluirse laboralmente en este servicio y que otras puedan disfrutar de viajar más cómodos y seguros.

Alejandro Cosentino, actual CEO y Founder de Afluenta, contó a Hablemos con libertad que fue empleado durante dos décadas, y en la última se dedicó a emprender.

Trabajó en marketing de American Express en toda América Latina, el Banco Río y el Santander.

Escuchá el resto del programa en el siguiente link:

https://soundcloud.com/radio-cultura-fm-97-9/28-10-2016-hablemos-con-libertad?in=radio-cultura-fm-97-9/sets/hablemos-con-libertad

Acerca del Autor