Habló el presidente electo, Alberto Fernandez
El presidente electo, Alberto Fernández, habló públicamente y agradeció a quienes lo votaron y también a quienes no lo hicieron. «Este no es el Frente de nosotros, es el Frente de Todos. Nació para incluir a todos los argentinos y a todos ellos estamos convocando. Porque como bien dijo Cristina, los tiempos que vienen no son fáciles», dijo.
Luego, agradeció a Roberto Lavagna que, según dijo, lo llamó «prontamente» para reconocer el resultado.
Más temprano Lavagna aseguró que lo llamaría y dijo : «De todas maneras, Consenso Federal va a contar con representación parlamentaria. Vamos a tratar de lograr mayores consensos y la posibilidad de un Gobierno de unión nacional y atender a los problemas más básicos que hoy tiene el país», señaló.
Albertó Fernandez, por su parte también afirmó que se reunirá hoy con Macri para trabajar en la transición. «Por supuesto que vamos a colaborar en todo lo que podamos porque lo único que nos preocupa es que los argentinos dejen de sufrir de una vez por todas y lo que necesitamos es poner de pie a esos argentinos», agregó.
«Hablé con Alberto y lo invité a desayunar mañana a Olivos», dijo el Presidente Mauricio Macri, que salió a hablar después de las 22 mientras reconocía la derrota. «Quiero felicitar al presidente electo, Alberto Fernández, acabo de hablar con él, por la gran elección que han hecho. Lo invité mañana a desayunar a la (Casa) Rosada porque tiene que empezar un período de transición», continuó.
Por último, el presidente electo expreso un emotivo mensaje hacia el fallecido expresidente Néstor Kirchner: «Hoy, 27 de octubre, es el día en que Néstor nos dejó. Gracias Néstor, donde estés, porque vos sembraste todo esto que estamos viviendo. No sería justo que hoy no le reconociera a él lo que hizo por nosotros».
En la Ciudad de Buenos Aires, el jefe de gobierno Horacio Rodríguez Larreta logra la reelección y evita el ballottage con el 55,67% de los votos. El candidato del FDT, Matías Lammens, quedó a casi 20 puntos de Larreta, con el 35,26%. «Hoy hicimos una elección histórica. Muchas gracias a todos ustedes», aseguró desde el búnker.