Impuestos: «Cada gobierno, cuando necesita dinero, va por el bolsillo del trabajador»

La Argentina y los impuestos

Jonas Torrico, Presidente de la Asociación Argentina de Contribuyentes

Tras asegurar que el país «vive un infierno fiscal», el presidente de la Asociación Argentina de Contribuyentes aseguró que «cada gobierno, no importa el signo, cuando necesita dinero va por el bolsillo del trabajador».

En diálogo con «El 1° de la Mañana» (Cadena 94.9), Jonás Torrico precisó que «pagamos más de 175 impuestos; el 70 por ciento de nuestros ingresos, y no lo vemos traducidos en servicios eficientes».

En ese sentido indicó que «pagamos para un hospital, y tenemos que pagar una prepaga; pagamos por educación, y tenemos que mandar los chicos a una privada; pagamos por seguridad, y tenemos que enrejar la casa». «El Estado ha hecho un enorme esfuerzo para hacernos creer que el agua, la luz y el gas son impuestos, cuando éstos, en realidad, son servicios», dijo al tiempo que advirtió que «impuestos son otra cosa, y la gente necesita estar informada».

La información al contribuyente es, justamente, uno de los objetivos de la Asociación que preside, la que trabaja «para lograr la baja de los impuestos en la Argentina».

«Estamos conformados por profesionales y empresarios que han comprendido la necesidad de un sistema tributario bajo como base para el crecimiento y el bienestar general», puntualizó antes de remarcar que «también trabajamos con políticos y legisladores para lograr proyectos de ley que den como resultado la baja de impuestos».

Según Torrico, «lo interesante es que formamos parte de una agrupación con presencia en 60 países, con la que ya se ha logrado la baja de impuestos en 45».

Asimismo reconoce que «es una tarea difícil, pero ya hemos logrado algunos resultados». Al respecto contó que «el año pasado, por la pandemia, el gobierno abrió una moratoria para los que no pudieron pagar sus impuestos, lo que apoyamos, por supuesto, pero quisimos ir más allá».

«Entendimos -siguió- que si se beneficiaba al que no podía pagar, con más razón tenía que reconocerse a los millones de argentinos que pagan día a día, por lo que presentamos un proyecto de ley que tuvo muchísima oposición en el gobierno».

«De todos modos seguimos trabajando y logramos la ley que significó que los monotributistas dejaran de pagar por seis meses», puntualizó antes de destacar que «de esta forma, 13 mil millones de pesos quedaron en manos de los contribuyentes, del que trabaja».

Fuente original: InfoPilar

Acerca del Autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *