Ivanka Trump en Jujuy

Ivanka Trump, hija de Donald Trump, está en Argentina
«Estados Unidos y Argentina son amigos y fuertes socios económicos», dijo Ivanka Trump poco antes de llegar al país y con planes para desarrollar aquí los proyectos destinados a promover la igualdad de género, la inclusión financiera y la participación de la mujer en la fuerza laboral.
La hija de Trump arribó en medio de un fuerte operativo de seguridad que incluye unos 2.500 agentes de fuerzas federales y apoyo logístico de Estados Unidos. Es que se trata de una visita de carácter de Estado, ya que Ivanka es asesora del presidente norteamericano y cada uno de sus movimientos será seguido con extrema cautela por los servicios secretos.
Tras la visita a la capital jujeña, Ivanka se trasladó a Purmamarca donde realizará unas visitas a varias ONG de Jujuy, que trabajan en proyectos de empoderamiento para las mujeres.
Y en esa localidad del norte argentino, la asesora presidencial compartirá un almuerzo con el canciller Faurie , el gobernador Morales y un grupo de mujeres jujeñas. No será de la partida la esposa de Mauricio Macri, Juliana Awada, que no pudo viajar por problemas de agenda.