Keiko y PPK disputaron una elección apasionante
Durante estos últimos meses, Perú estuvo dividido en dos y al parecer ninguna de las partes era suficientemente atractiva como para seducir al ínfimo margen de diferencia que hubo hasta último momento entre Keiko Fujimori y Pedro Pablo Kuczynski, los dos candidatos presidenciales. Lo que sí era seguro es que la figura de un Fujimori otra vez en el gobierno aterraba un tanto a los ciudadanos peruanos.
El dueño de la banca presidencial fue descubierto cuando terminó el recuento oficial, ya que la diferencia era tan ínfima (0,37% según una de las últimas cifras) que el país quedó dividido prácticamente a su exacta mitad. Y Fujimori fue finalmente la perdedora. Pareciera ser que Perú no dijo «sí» a la alternativa liberal de Kuczynski, sino que más bien habría plantado un vago «no» a los Fujimori.
Es la segunda vez que Keiko quede segunda y con gusto amargo en elecciones, siendo que en 2011, el actual presidente Ollanta Humala, la derrotó.
El misterio se develó durante el último fin de semana, luego del recuento de los votos extranjeros, que fueron más de quinientos mil.