La administración Trump dificulta la ciudadanía de hijos de empleados del servicio de USA

El cambio de política entrará en vigencia el 29 de octubre. El director interino del USCIS, Ken Cuccinelli, dijo en Twitter que la política “NO afecta la ciudadanía por derecho de nacimiento”.
La resolución llega pocos días después de que el presidente Donald Trump dijo que estaba “seriamente” considerando terminar con la ciudadanía estadounidense.
La política actualizada impacta directamente a los empleados del gobierno de USA y a los miembros del servicio, muchos de los cuales son asignados temporalmente a puestos en el extranjero por períodos prolongados. La política dice que los niños que viven en el extranjero con un padre que es un empleado del gobierno de USA o un miembro del servicio de USA no se considerarán “residentes en Estados Unidos con el propósito de adquirir la ciudadanía” en virtud de una sección de la ley de inmigración.
La regla parece afectar principalmente a los hijos de ciudadanos estadounidenses naturalizados que sirven en las fuerzas armadas que no han vivido en USA durante un período de tiempo requerido, un número relativamente pequeño, estimado en aproximadamente 100 al año, según un Departamento de Defensa oficial.
No afecta a nadie nacido en USA.