La Asociación Argentina de Contribuyentes y el impuesto a las ganancias

La Asociación Argentina de Contribuyentes sobre cuestiones impositivas

La Asociación Argentina de Contribuyentes presentó un reclamo al Congreso

En el marco del proyecto del Impuesto a las ganancias, Jonas Torrico, Presidente de la Asociación Argentina de Contribuyentes, le reclamó al Congreso de la Nación acerca de la negatividad de este proyecto por los siguientes motivos.

COMPETITIVIDAD: En primer lugar, el país está muy lejos del promedio de impuesto a las ganancias de la OCDE los cual nos coloca como poco atractivos para los inversores

CRECIMIENTO ECONÓMICO: El impuesto a las ganancias de empresas es considerado el más dañino para el crecimiento económico de una nación y es la razón por la cual en todo el mundo se busca su reducción.

ZONAS DE FRONTERA: Las provincias como Misiones y Mendoza ya están siendo afectadas por la competencia de otras naciones con impuestos más bajos y la presente reforma solo va a empeorar esa situación.

ACCIONES DEL FGS: El fondo de garantía de sustentabilidad está compuesto en un 10% por acciones del MERVAL. Un incremento en el impuesto a las ganancias de estas empresas tendrá un efecto en su cotización y, en consecuencia, en la cartera del FGS [4] lo cual devendrá en un daño a los jubilados.

En virtud de lo anterior confiamos en que se votará el rechazo de este proyecto, en defensa del trabajo y bienestar general de todos los argentinos, y quedamos a disposición para conversar sobre este asunto, así como para generar nuevas propuestas»

Acerca del Autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *