Ley de Tránsito: hoy se presentarán cambios para combatir a los motochorros

Representantes del gobierno nacional, provincial y de la Ciudad de Buenos Aires anunciarán hoy una serie de cambios en la ley de Tránsito, con el objetivo de limitar la capacidad de acción de los motochorros.

Con la presencia del jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, el ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich y el de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Cristian Ritondo, se anunciarán una serie de medidas después de las 9 en el Ministerio de Seguridad de la Ciudad.

En principio se espera que la medida sea tendiente a regularizar la situación de 7 millones de motos que circulan por el AMBA. La regulación obligará a los conductores a  llevar una identificación con el número de patente en los cascos del conductor y del acompañante, así como un chaleco reflectante que ayude a identificar a éste último.

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, ya había anunciado que el Gobierno de la Nación, a través de un decreto, modificaría la Ley de Tránsito para tratar de frenar el accionar de los “motochorros” en todo el país. El anuncio, que se realizó en una reunión del Consejo de Seguridad Interior que se desarrolló en Mendoza, se produjo días antes de que la Provincia cuyana envíe a la Legislatura un proyecto que tiene el mismo propósito.

  • Se prohibirá la circulación de dos personas -sin importar el sexo- en determinadas zonas y franjas horarias. Los responsables de seguridad de cada provincia tendrán a su cargo el diseño para que se cumpla con esta norma.
  • Los motociclistas estarán obligados a utilizar chalecos reflactarios donde esté inscripto el dominio del rodado. También deberán llevarlo en los cascos.
  • Los acompañantes también deberán usar esos elementos identificatorios para que puedan circular por los lugares y horarios permitidos.
  • Las estaciones de servicio no podrán vender combustibles a los motociclistas que no cumplan con estas normas.
  • Se dará un tiempo para que las motos de menores cilindradas sean registradas

Acerca del Autor