Murió una mujer en la ciudad de Buenos Aires y es la séptima víctima

0

Ingreso al Sanatorio Otamendi

Hoy por la mañana, en el Sanatorio Otamendi de la Capital Federal, se confirmó la séptima muerte por coronavirus en la Argentina.

Según confirmaron las autoridades, se trató de “una mujer de 81 años de contacto estrecho con un viajante, de 82 años también internado en el Otamendi y confirmado con COVID-19, que había regresado de un viaje a los Estados Unidos».

Hasta el momento se conoce que la víctima había sido confirmada con la enfermedad ayer y su contacto estrecho, internado en el Sanatorio Agote, dio positivo el pasado 15 de marzo.

En este marco, las autoridades sanitarias de la Ciudad informaron que al día de hoy se registran 174 casos positivos de coronavirus (135 residentes y 39 no residentes). Y que de ese total, 119 están hospitalizados.

La diferencia en los registrados oficiales entre Nación y Ciudad tiene que ver con el lugar de residencia que se toma para identificar cada caso.

Las autoridades sanitarias informaron además que hay 348 casos sospechosos en estudio (254 residentes y 94 no residentes) el Instituto Malbrán. Asimismo, 914 son los contactos cercanos de los casos confirmados que se encuentran en seguimiento desde el Ministerio de Salud de la Ciudad de Buenos Aires.

En este marco, el último reporte de las las autoridades nacionales da cuenta de 86 nuevos casos de COVID-19 y el total de infectados en la Argentina asciende a 387.

El reporte N°21 difundido en las últimas horas del martes, se indicó que 30 pacientes son de la ciudad de Buenos Aires, 30 de la provincia de Buenos Aires, 9 de Chaco, 7 de Córdoba, 4 de Tierra del Fuego, 3 de Santa Fe, 1 de La Pampa, 1 de Neuquén y 1 de Santa Cruz.

De los 86 casos, 41 corresponden a personas con antecedente de viaje a zonas con transmisión comunitaria, mientras que 20 son contactos estrechos de casos confirmados, 25 se encuentran en investigación para determinar el antecedente epidemiológico.

Durante la jornada de ayer martes, en Argentina se registraron dos muertes por coronavirus. Uno de los paciente fallecido fue Federico Jose Bensadon, de 71 años, quien “cursaba el 14° día de internación y el 12° día de asistencia respiratoria en Unidad de Terapia Intensiva (de la clínica 25 de Mayo), en contexto de distrés respiratorio secundario a neumonía bilateral por COVID 19”.

El otro, era un paciente internado en la provincia de Chaco. Según el Ministerio de Salud de la provincia, el fallecido fue identificado como Guido Ariel Benvenutti, de 53 años, quien había sido juez de Paz y trabajó en el Poder Judicial.

“La persona, que no contaba antecedentes de otras comorbilidades, comenzó el 11 de marzo con síntomas de malestar general, cefalea, dolor abdominal, fiebre alta, odinofagia (dolor de garganta). El 14 de marzo se agravaron los síntomas y comenzó con dificultad respiratoria. Desde entonces estuvo internado y recibió atención en la misma institución hasta su fallecimiento”, informaron desde el ministerio.

Acerca del Autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *