Odebrecht: confirman procesamiento de empresarios y ex funcionarios K
La Cámara Federal ratificó hoy el procesamiento de ex funcionarios kirchneristas como Julio De Vido y José López, y amplió la acusación contra los empresarios involucrados, ahora por el pago de sobornos para conseguir la construcción de plantas potabilizadoras de AySA, que forman el llamado caso Odebrecht.
Los camaristas Mariano Llorens y Pablo Bertuzzi también ampliaron los procesamiento de los ex titulares de AySA, Carlos Ben y Oscar Biancuzzo, acusados ahora de haber participado en el delito de cohecho para direccionar la licitación que terminó por beneficiar al consorcio que lideraba Odebrecht.
La decisión de la Cámara Federal dejó firme, además, el procesamiento de Jorge «Corcho» Rodríguez, también acusado de cohecho. El empresario había sido procesado por el juez Sebastian Casanello como parte del entramado que beneficio a la empresa brasileña con contratos con AySA.
Los empresarios Aldo Roggio, Osvaldo «Tito» Biagini y Carlos Wagner, todos personajes clave para la obra pública, también fueron incluidos como acusados por este nuevo delito del cohecho. La Cámara Federal rechazó, además, un pedido realizado por Roggio para transferir en favor de sus hijos las acciones de su empresa, ya que la Justicia había dispuesto un embargo.