Tal como lo adelantamos ayer, los gremios docentes nucleados en Ctera llevan a cabo este jueves un paro nacional en solidaridad con los docentes de chubut, que reclaman por el pago de sueldos adeudados y fueron desalojados violentamente el pasado miércoles de una protesta por parte de integrantes de un sindicato petrolero. La medida de fuerza de los maestros incluye una movilización hacia la Casa de Chubut y luego al Ministerio de Hacienda, en el centro porteño.

Barrios de Pie y el Polo Obrero sacaron las carpas y se unen a la marcha de los docentes, en el Obelisco. También una movilización frente al Ministerio de Desarrollo Social.

Desde los gremios aseguraron que la adhesión al paro es “muy alta” por lo que la mayoría de las escuelas estarán cerradas durante la jornada. «La adhesión al paro es masiva en todo el país y, en la provincia de Buenos Aires se sumaron la FEB, Udocba, la Conadu y nos enviaron su solidaridad desde Sadop», aseguró Roberto Baradel, titular de Suteba.

Tras más de 19 horas de acampe frente al ministerio de Desarrollo Social de la Nación, que incluyó el corte del Metrobus en la avenida 9 de Julio, los manifestantes del Polo Obrero, Barrios de Pie y otras organizaciones se unen a la movilización de los docentes en el Obelisco, y desde ahí partirán hacia la Casa de Chubut.

Eduardo Billiboni, referente del Polo Obrero, anunció el cese de la manifestación con fuertes críticas hacia Mauricio Macri y Alberto Fernández. «Estas 24 horas han demostrado la primera parte de un plan de lucha que vamos a llevar adelante en la calle. El plan no cesará hasta el último día del gobierno, y si el próximo gobierno no escucha volveremos a las calles«, señaló el dirigente, que a su vez confirmó que no existen la aplicación de una ley de emergencia alimentaria.

Acerca del Autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *