Provocó furia en las calles la decisión de la suspensión del parlamento en el Reino Unido

0

En Londres y en otras ciudades de Reino Unido miles de personas salieron a las calles para protestar por la decisión del gobierno de Boris Johnson de pedir suspender las sesiones del Parlamento.

La reina Isabel II aceptó la petición del gobierno británico, encabezado por el conservador Boris Johnson, y las sesiones parlamentarias serán suspendidas desde el 10 de septiembre.

Johnson dijo que el tradicional Discurso de la Reina -que marca la apertura de un nuevo período legislativo-, tendría lugar después de la suspensión, el 14 de octubre, para exponer su «muy emocionante» agenda de gobierno.

Esto significa que los legisladores probablemente no tendrán tiempo para aprobar leyes que puedan impedir la salida de Reino Unido de la Unión Europea sin acuerdo el 31 de octubre, fecha en la cual vence el plazo para el Brexit (La salida del Imperio Británico de la Union Europea).

Con el Parlamento suspendido, además, los legisladores no podrían, por ejemplo, llevar a cabo una moción de confianza al gobierno.

Acerca del Autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *