Pymes: más de 200 mil acceden a los beneficios de la ley
“Nuestra misión es ayudar a las pymes a crecer porque de su mano vamos a lograr transformar Argentina”, sostuvo el ministro de Producción, Francisco Cabrera, a través de un comunicado.
Los beneficios que promueve esta legislación apuntan a generar oportunidades de desarrollo económico, a través de la remoción de obstáculos e incentivos concretos para invertir y generar empleo genuino y de calidad.
Sólo en diciembre de 2016 se duplicó la cantidad de empresas que se registraron para acceder los beneficios, alcanzado un total de 208.928 pymes que pueden acceder a las ventajas de la ley. Entre ellas se encuentran la posibilidad de pagar IVA a 90 días, descontar de Ganancias el impuesto al cheque y acceder a más y mejor financiamiento.
Por su parte, el secretario de Emprendedores y PyMEs, Mariano Mayer, agregó que estas empresas “representan más del 98% del universo empresario en Argentina y queremos que cada una de ellas pueda aprovechar los beneficios de la normativa para aumentar su competitividad y productividad”.
Del total de empresas registradas, las microempresas representan el 76,7%, mientras que 19% son pequeñas y el 4,3% restante corresponde a las medianas.
Más de la mitad se ubican en la provincia y la ciudad de Buenos Aires, mientras que Córdoba y Santa Fe reúnen el 28% de las PyMEs que tienen acceso a los beneficios de la ley.
De acuerdo al sector de la economía a la que pertenecen, servicios reúne a 37,9% de las empresas, seguido por comercio, con 26%. Las empresas agroindustriales representan un 19,3%, mientas que las industriales suman un 12,6%.
Luego siguen el sector de la construcción, con 3,9%; y por último la actividad minera que representa 0,2% del total.
Los beneficios que promueve esta legislación apuntan a generar oportunidades de desarrollo económico, a través de la remoción de obstáculos e incentivos concretos para invertir y generar empleo genuino y de calidad.
En forma complementaria, el Ministerio implementó otras medidas para los créditos productivos, con la ampliación del 14 al 15,5 por ciento del cupo estable de la «Línea de Créditos de Inversión Productiva«