Transición en Provincia: Se reunieron Axel Kicillof y María Eugenia Vidal
El gobernador electo de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, calificó de «cordial» el primer encuentro mantenido con María Eugenia Vidal por la transición, afirmó que se intentó «hacer un diagnóstico bien preciso con información del propio gobierno», y reconoció que le pidió a Vidal «que retrotraiga el último aumento de tarifas».
«La gobernadora dijo que el aumento estaba previsto y que estaba pendiente desde agosto. Le dije que con los precios,las prepagas, cómo está gente y lo que ganaron las empresas, no me parecía (el incremento), y le pedí que no queden cuestiones que se van a aplicar en el próximo gobierno definidas ahora», indicó en declaraciones a la prensa.
La suba regirá a partir del 1º de enero, con Kicillof al frente de la gestión.
Para Kicillof, la suba que autorizó Vidal «es impagable».
Vidal y Kicillof (que recibió el saludo de numerosos empleados estatales nucleados en UPCN) ya tienen armados los equipos que entablarán las negociaciones para llevar adelante un traspaso ordenado y dinámico . Del lado de Vidal estarán el jefe de Gabinete bonaerense, Federico Salvai; el ministro de Economía, ; y el subsecretario de Coordinación de la Gestión, Emmanuel Ferrario.
Por parte de Kicillof se harán cargo, además del ex secretario de Comercio, , el ex secretario de Relaciones Económicas Internacionales de la Cancillería, ; el ex presidente de la Comisión Nacional de Valores, Cristian Girard; el ex director del Banco Central, , y el rector de la Universidad Nacional de José C. Paz, . Son los principales colaboradores del economista.