Río Negro: el PJ expulsará a Miguel Ángel Pichetto
Cuando el ex candidato a Vicepresidente Miguel Ángel Pichetto decidió acompañar a Mauricio Macri como compañero de fórmula, para elecciones presidenciales de 2019, sabía que se exponía a una fuerte confrontación al interior de su partido. Y los frutos de aquella decisión empiezan a brotar. Hoy el presidente del Partido Justicialista de Río Negro, Martín Soria, anunció que lo echarán del PJ provincial.
«Fue uno de los ideólogos de la intervención del partido», es la justificación que dio Soria ante el Congreso del PJ, a la hora de explicar por qué el exsenador será expulsado de la orgánica provincial.
También se refirió a Pichetto como «quien fuera el candidato a vicepresidente de Macri», dejando en claro que la integración de su coterráneo a Juntos por el Cambio es una herida difícil de cerrar para los peronistas que están encolumnados hoy en el Frente de Todos.
Más allá de ser un integrante del peronismo de larga data, e independientemente de lo que suceda con su afiliación al PJ, Pichetto cada vez se muestra más interiorizado en el PRO. De hecho, ha formado parte de las últimas reuniones de mesa chica del partido fundado por Macri y que hoy es presidido por la exministra de Seguridad, Patricia Bullrich.
Quién es el hombre que quiere a Pichetto lejos
Martín Soria es hoy diputado nacional, luego de haber gobernador durante ocho años la ciudad de General Roca. Actualmente la intendenta de ese distrito es su hermana María Emilia. Allá por abril de 2019 el hoy legislador intentó quedarse con la gobernación provincial, pero perdió con Arabela Carreras, la candidata a la que patrocinaba el entonces gobernador Alberto Weretilneck.
La familia Soria es recordada popularmente por un trágido episodio sucedido el 1° de enero de 2012. Aquella jornada, Carlos Ernesto Soria, padre de Martín y de María Emilia, fue asesinado en la noche de Año Nuevo por su esposa Susana Freydoz. Había asumido como gobernador de Río Negro un mes antes de su muerte.