Intendente de Salta: «Tome la decisión de irme del PJ cuando vi que se había convertido en una pyme familiar»
Gustavo Saenz, intendente en Salta y candidato a Gobernador confesó que habría renunciado al partido Justicialista, porque notó que este se había convertido en una Pyme familiar.
Saenz es intendente de La capital de Salta y se perfila como sucesor de Urtubey. Se impuso en las primarias y el diez de noviembre buscará ratificar el triunfo y suceder a Juan Manuel Urtubey en la gobernación.
Luego de doce años, Urtubey dejará el cargo y el 10 de Noviembre serán las elecciones generales, donde se definirá su sucesor.
Saenz fue el candidato más votado de las PASO, con el 43% de los sufragios le saco 11 puntos de diferencia a los dos candidatos del Frente por Todos sumados.
Juntos por el Cambio no tuvo candidato. El PRO acompañó formalmente a Gustavo Saenz, aunque no hizo campaña con Macri.
Y la UCR acompañó la candidatura de Alfredo Olmedo quien fue tercero.
Ningún candidato a Gobernador impulsa la campaña de Urtubey a la vicepresidencia y a su vez él no apoya la campaña de ninguno directamente.
El frente de Saenz para gobernador es apoyado por varios partidos políticos. Entre ellos se encuentran el PRO, Identidad Salteña, Conservador Popular, Salta Nos Une, Fe, Propuesta Salteña, Frente Plural, Primero Salta, Autonomista, Todos por Salta, Unión Victora Popular, Salta Federal, Memoria y Movilización Social y el Frente Salteño.
Fue concejal de Salta por tres periodos y también fue senador provincial. En 2015 ganó las elecciones para ser el actual intendente de la capital. Derrotando al actual diputado nacional Javier David.
En 2015, tras ganar la intendencia, volvió a ser candidato.
Acompaño a Massa en el Frente Renovador como candidato a vicepresidente. Sorpresiva pero funcional formula, poniendola a tono nacional.
En su gestió municipal, comenzó a bien vincularse con el ministerio del interior y casa rosada. Durante 2017 fue parte de la versión salteña de Cambiemos.
Emocionado, expresó: «Acá no nos juntamos para tener un cargo, nos juntamos para trabajar por los salteños. Vamos a trabajar juntos y desde el amor, vamos a convocar a todos los salteños, a los que nos votaron y a los que no, para poner a nuestra provincia de pie».
Y agregó: «Si me eligen gobernador, el 10 de diciembre, asumo un compromiso, voy a trabajar con el Presidente, sea quien sea, codo a codo, pero defendiendo los intereses de Salta y de todos los salteños».
Logrando así verse triunfador sin imponer a Mauricio Macri como candidato nacional.