Santa Cruz: juntan firmas para iniciar juicio político a Alicia Kirchner

El 21 de agosto, la Mesa de Unidad Sindical le pedirá el juicio politico a la gobernadora de Santa Cruz. El motivo que lo impulsa es que la provincia no tiene garantizada ni la educación ni la Justicia. En ese sentido, acusan a Kirchner de «falta de cumplimiento de los deberes a su cargo».

En diferentes partes de Santa Cruz se instalaron mesas donde ya se juntan las firmas. Medios locales aseguraron que «hay cola» para votar contra la gobernadora.

Mientras tanto, la crisis alcanza a toda la provincia. El Tribunal de Cuentas abre una sola hora al día porque no tiene gas. La Corte Suprema provincial hace 140 días no trabaja, lo mismo que la Legislatura, que desde hace 21 días está en receso (adelantaron las vacaciones de los empleados).

En cuanto a la educación, ya van más de 100 días sin clases. Al respecto, los docentes nucleados en ADOSAC denunciaron que la oferta salarial de un aumento del 4 por ciento acercada por la gobernación, «en el actual contexto inflacionario, es condenar al sector a vivir por debajo de la línea de pobreza».

La campaña en Santa Cruz

La crisis llegó hasta el punto en que los candidatos santacruceños a las PASO no organizan sus actos en lugares públicos por miedo a los escraches y para evitar la conflictividad que se vive en las calles. Por ejemplo, el vicegobernador Pablo González compartió una foto de un evento realizado a puertas cerradas.

Los políticos no avisan que se hará un acto partidario, sino que se comunica que se realizó una vez finalizado. Incluso, no hay recorridas en las calles, ni timbreos, ni se reparten volantes o se hacen visitas a lugares públicos. Nada de eso.

Las boletas no tienen los nombres de los candidatos. Cada referente político eligió a un allegado ignoto para que lo represente políticamente en las elecciones, para de esta forma no tener que «poner la cara».

Además, por miedo a los escraches, se reforzó la seguridad en la Gobernación. De acuerdo a lo informado, se hicieron portones de refuerzo en la Casa de Gobierno para tapar los puntos ciegos y que así no se pueda ver el interior del edificio. «Son 4 metros de empalizada para que los jubilados no hagan contacto visual con Alicia Kirchner«, dijeron.

Acerca del Autor