Sergio Berni habló sobre el consumo de marihuana

Sergio Berni

El flamante ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Sergio Berni, brindó ayer una entrevista y dio definiciones contundentes sobre el narcotráfico y la legalización de la marihuana en el país.

«¿Usted está a favor de legalizar la venta de marihuana y cocaína?», le preguntaron. «Cuando hablamos de marihuana estamos discutiendo algo que dentro de 5 años va a ser el reemplazo natural de las tabacaleras. Sería hipócrita no entender que hoy las grandes plantaciones que empiezan a generarse como cultivo medicinal están en manos de las tabacaleras», explicó el funcionario.

En ese momento, el conductor le repreguntó: «¿Usted dice dentro de ‘x’ años yo voy a ir a un quiosco y compro, no sé, un paquete de figuritas, un paquete de pastillas y un cigarrillo de marihuana?». A lo que Berni contestó: «Es el camino natural de hacia dónde va la marihuana. Es hacia donde va el mundo».

En este sentido, el secretario de Seguridad durante la gestión de 2012 a 2015 argumentó que «todo el mundo confunde el narcotráfico con adicción y cree que el problema de la droga es un problema de narcotráfico, y son dos cosas totalmente distintas. El narcotráfico tiene como secuela la violencia, la corrupción y la ruptura del orden social en los barrios más vulnerables». Además, remarcó que «la cocaína está en vías de extinción».

Por otro lado, el exsenador provincial se mostró a favor del uso de las pistolas taser y se diferenció de Sabina Fréderic, quien días atrás aseguró que estaba en contra. «La ministra nunca anduvo con un arma por la 9 de Julio con 200 personas esperando cruzar un semáforo. Es un disparate. Hay lugares donde el uso de la taser es imprescindible», consideró

En este marco , se refirió también a la portación de armas de fuego fuera del horario de funciones de los agentes policiales. «¿Cuál es el sentido de evitar que la Policía las use? ¿Vamos a evitar los gatillos fácil? Hay una estadística que dice que el 75% de las muertes policiales es fuera de servicio», sostuvo.

Berni opinó, además, sobre la gestión de Cristian Ritondo frente a la cartera de Seguridad de provincia de Buenos Aires durante los últimos cuatro años, y afirmó: «En cuanto al narcotráfico, no hay nada. Si se cree que se combate por derribar búnkers, es puro marketing. Hay que tomar medidas estructurales». Por último, concluyó que Patricia Bullrich «sufrió una adicción mediática y ahora está en abstinencia».

Acerca del Autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *