Tupac Amaru: Agredieron y amenazaron a una denunciante

Celia Ivana Velázquez es una de las víctimas que denunciaron violaciones de los derechos humanos por parte de Milagro Sala en la Comisión de Seguridad del Congreso. Ayer fue atacada por dos personas que la golpearon y le quitaron el celular. El hecho ocurrió en proximidades del barrio de la Tupac Amaru, cuando la víctima arribaba al domicilio que comparte con su padre. Frente al ataque, Velázquez intentó defenderse y gritó, por lo que fue auxiliada por los vecinos, mientras que los hombres que la habían golpeado se fugaron.

La víctima había participado de una reunión en la Comisión de Seguridad de la Cámara de Diputados de la Nación, en la que los legisladores escucharon las denuncias de cuatro personas que relataron haber sido golpeadas, amenazadas y coaccionadas por parte de Sala, quien hoy permanece detenida en Jujuy.

Velázquez manifiesta tener miedo en razón no sólo de la golpiza que recibió, sino también porque en el celular que le arrebataron cuenta con datos y contactos que están vinculados a las actividades de Sala durante los años de apogeo de la Tupac Amaru. La víctima realizó una denuncia penal ante la fiscalía de turno.

«Me corrieron, me sacaron el teléfono, directamente fueron a golpearme, no me robaron. Tengo el rostro y el cuello golpeado, me tiraron al piso», relató sobre el momento en que los hombres encapuchados la interceptaron

Por otra parte, el Tribunal Oral Federal Nº 1 de Jujuy dispuso anteanoche un cuarto intermedio hasta el miércoles, cuando se conocerá el veredicto en el juicio contra Sala por instigar un escrache contra el gobernador Gerardo Morales.

Ayer se conoció una carta que le envió el director ejecutivo de Human Rights Watch, José Miguel Vivanco, al presidente Mauricio Macri, en el que le pidió «adoptar medidas para asegurar la inmediata liberación de la prisión preventiva de Milagro Sala»

Acerca del Autor