Un Gobernador, dos alcaldes y un viceministro del partido de Evo Morales renunciaron a sus cargos

Un gobernador, dos alcades y el viceministro de Turismo presentaron sus renuncias luego de que el pueblo boliviano salga a la calle en contra del presidente Evo Morales.
Una ola de renuncias de autoridades del MAS, partido de Evo Morales, se ha registrado este sabado, en medio de un motín policial a nivel nacional y de un caos social que exige la renuncia del presidente o una nueva convocatoria a elecciones.
El gobernador de Potosí, Juan Carlos Cejas, dejó el cargo, según dijo, «para pacificar Potosí». «Estoy de acuerdo. No me voy a aferrar al cargo. Juan Carlos Cejas renuncia al cargo porque no voy a arriesgar a mi familia”, manifestó la autoridad.
También en Potosí ha renunciado el alcalde de esa capital, Williams Cervantes, luego de ser presionado por una multitud que le obligó a firmar su dimisión en una bandera.
¡Firma tu renuncia! Se escucha mientras una multitud ciudadana arenga ¡qué renuncie!, ¡qué renuncie!, según un video del periodista Juan Orellana. A lo que la autoridad terminó poniendo la palabra «renuncio» sobre el máximo símbolo patrio.
En Sucre, también ha renunciado el alcalde de la urbe, Iván Arciénega (MAS), con una breve carta que dice: “Hago conocer mi renuncia irrevocable a cargo de alcalde por una solución pacífica al conflicto que vive el país que se reestablezca la democracia, el orden constitucional y los plenos derechos de la gente por una Bolivia unida”.
Marcelo Eduardo Arze García, viceministro de Turismo, también presentó la renuncia a su cargo a través de una carta enviada a la ministra de esa cartera, Wilma Alanoca. La misma circuló en redes sociales, luego Arze en una entrevista con Bolivisión confirmó que había dimitido.