Victoria Arcucci, una historia de vida y aprendizaje
Mi nombre es Victoria Arcucci tengo 20 años. Mi historia de vida, es una historia de vida dura pero a su vez con un gran aprendizaje. Yo nací un problema neurológico de base, y a los diez años los doctores decidieron operarme porque creían que era el momento indicado para realizar esa operación. Cuando eso sucedió yo creí que por fin iba a caminar como una persona sana, ya que antes de esa operación yo era una persona «sana», iba al colegio, jugaba al hockey , corría , bailaba y después de esa operación no pude volver a hacer todas esas cosas mencionadas anteriormente y mi mundo se redujo a estar todos los días en kinesiología ya que me habían cortado los isquiotibiales.
Para el que no entienda lo que estoy explicando, lo voy a explicar brevemente: cuando a una persona le cortan los isquiotibiales, es imposible que esa persona pueda estirar la pierna correcta y normalmente ya que el músculo se encuentra acorta, por ende yo caminaba en una postura muy incómoda. Pero, a pesar de todo, pasó el tiempo y yo no me rendí ya que tengo la suerte de decir que tengo una gran familia y grandes amigos que me acompañaron y me acompañan siempre, el amor de ellos fue y es el que me da la fuerza para levantarme sonreír y salir adelante.
Soy una afortunada de decir que pude terminar el colegio y me fui de viaje de egresados con mis amigos y también soy una afortunada de decir que este año comienzo mi primer año de abogacía. Desde chiquita supe que la abogacía era lo que me gustaba y a lo que me quiero dedicar, sobre todo a casos de mala praxis para ayudar a otras personas que hayan pasado por lo mismo que yo. También me gusta mucho el teatro y amo la música, algún día me gustaría ser actriz. También hago videos motivacionales por You Tube contando mi propia historia de vida.
El mensaje que quiero dejar es que luchen por sus sueños, que sean felices, que los obstáculos no los detengan, y miren siempre para adelante porque la vida es dura, pero también tiene cosas hermosas. A lo largo de mi vida me han ayudado muchas personas a las cuales les estoy eternamente agradecida, la Sra. Victoria Camps, la Sra. María Cecilia Aversa, la Sra. Soledad Giménez, Karina Chodera, Sra. Sandra Marshall, María Fernanda Himm y muchísimas más.Estas personas me ayudan y me han ayudado tanto que después de lo que me ocurrió cuando me operaron yo ya sabía que quería dedicarme a ayudar a ayudar a otros y sobre todo defender sus derechos que muchas veces se encuentran vulnerados, aquel que se somete a una operación está dejando en las manos de otros su vida para una mejorar calidad de vida, antes de ser pacientes somos seres humanos.