VV es la primera aplicación para denuncias ciudadanas, creada por ciudadanos. VV es de uso gratuito, independiente de cualquier tipo de partidización.

VV posee un fin social, y está destinada a canalizar reclamos de los usuarios hacia el Estado y particulares en tiempo totalmente real. Los reclamos son localizados en un mapa interactivo, de modo que al ingresar al mapa, se ven las demandas de cada ciudadano en cada zona, según se haya hecho la carga por geolocalización.

La función de VV es práctica: una vez instalada la aplicación en el smartphone, a través de ella, el usuario sube una fotografía que ilustra el reclamo, elige la categoría correspondiente (en la versión actual del programa, puede escoger entre Ciudadano, Laboral, Transporte, Vialidad, Accidente, Seguridad, Salud y Educación), con la opción de agregar un comentario a la imagen, y de forma automática, vv.digital enlaza la publicación con el área de gobierno correspondiente y con el responsable de dicho área a través de Twitter. (ver foto principal)

-¿hay un bache en la calle? ¿viste un choque de autos? ¿encontraste precios mal marcados en un supermercado? ¿tenés miedo de la inseguridad por falta de alumbrado público? Todo lo que puede ser denunciado y mejorado, tiene lugar en vv.digital: entrá a la aplicación, tomá una foto de un problema, elegí la categoría, hacé un comentario y publicá: tu reclamo ya está en el mapa de vv.digital e incluso llegó a las autoridades. ¡Así de fácil! Con el correr del tiempo, cada vez más ciudadanos van a tener la posibilidad de votar por tu publicación, comentar y darle más fuerza a la queja. ¡Mientras más fotos se suban, más problemas se resolverán!

-Las cosas mejoran cuando todos nos involucramos. ¡vv.digital te necesita! Contale a la comunidad qué problemas existen en el lugar en el que estás o transitás: usuarios de todas partes van a interesarse en conocer tu realidad y ayudarte a resolver los inconvenientes que vuelques en el mapa. Mientras más publicaciones existan, mejor se dará a conocer cómo es el lugar que te rodea. A la vez, las autoridades tendrán más información sobre los temas que preocupan a los habitantes. Involucrate, participá en vv.digital, subí fotos, comentá y descubrí otras realidades. Sé parte de la solución.

-¿El problema desapareció? ¡Genial! Desde la publicación del reclamo accedé a la opción de RESOLUCIÓN y subí una foto actualizada. A los usuarios que hayan votado por ese vv se les preguntará si consideran que el conflicto ya está solucionado. ¿Cómo deciden? Mirando todas las fotos que haya sobre la queja. Si la mayoría vota por “resuelto”, el vv aparecerá en verde y quedará cerrado; si la mayoría estima que el problema persiste, continuará abierto. Cada reclamo traza una línea de tiempo con sus antecedentes, de modo que si reaparece el problema en un vv resuelto, puede reabrirse el reclamo.

 

 

Acerca del Autor