Violencia racial en EEUU: Zianna Oliphant emocionó a todos

Zianna Oliphant, una nena de 9 años que vive en Charlotte, Carolina del Norte, emocionó a todos durante la realización de una audiencia pública sobre violencia racial: «no me gusta cómo nos están tratando solamente por nuestro color», dijo con lágrimas la pequeña.

Charlotte es la ciudad en la que se produjeron disturbios por la muerte a manos de la Policía de un hombre negro presuntamente desarmado. La realización de un debate público con la presencia de medios audiovisuales de todo el país fue el escenario en el que habló Zianna Oliphant.

La amplia difusión que tuvieron sus palabras multiplicaron el contenido emotivo con que se refirió a la situación que viven los afroamericanos en varias localidades de los Estados Unidos.

«No me gusta cómo nos están tratando solamente por nuestro color», comenzó diciendo Zianna Oliphant, visiblemente emocionada. «Somos negros y no hay derecho a que nos sintamos así de mal. Es una pena que estén matando a nuestros padres y a nuestras madres y no podamos verlos nunca más. Es una pena que tengamos que ir al cementerio y enterrarlos. Y llorarlos. Nosotros necesitamos a nuestros padres y madres a nuestro lado».

La reunión en la que tomó la palabra esta niña había sido organizada por la Alcaldía de Charlotte para evaluar el conflicto social surgido a raíz de la muerte de Keith L. Scott. La Policía defiende que el hombre esgrimió un arma justo antes de ser disparado por un agente, sin embargo el vídeo que han tenido que emitir por la presión social, no deja claro ese aspecto.

Las autoridades de Charlotte levantaron este lunes el toque de queda decretado en las últimas noches debido a las violentas manifestaciones habidas en esa ciudad de Carolina del Norte por la muerte de un afroamericano a manos de la policía. “La alcaldesa Roberts sigue instando a la comunidad a reconciliarse y demostrar su unidad de una manera legal y pacífica”, rezaba el comunicado a través del cual se hizo el anuncio.

Acerca del Autor